Ana Virginia Calzada impulsa un proyecto de unión social y sectorial con candidaturas del Centro Democrático.
● Unión social y sectorial para fortalecer la seguridad, la educación, el desarrollo económico y el bienestar social.
● La meta es clara: ganar la Presidencia de la República para resolver los problemas del país.
San José, 21 de septiembre de 2025. El Partido Centro Democrático anunció este domingo las candidaturas a diputaciones que acompañarán a la candidata presidencial Ana Virginia Calzada Miranda, en la ruta hacia las elecciones nacionales del 2026.
Las nóminas reflejan la pluralidad de sectores sociales, profesionales y comunitarios, así como la participación de personas provenientes de distintas fuerzas políticas que coinciden en la defensa de la democracia, la seguridad ciudadana, la educación pública, el desarrollo económico, la justicia social y la libertad de expresión.
“Este es un paso firme hacia la construcción de un nuevo rumbo para Costa Rica. Hemos logrado unir liderazgos sociales y sectoriales con un objetivo claro: devolverle confianza al país, recuperar la seguridad en las comunidades y garantizar educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes. Con este equipo vamos a fortalecer la economía, impulsar el desarrollo social y demostrar que Costa Rica puede volver a creer en sus instituciones”, afirmó Ana Virginia Calzada.
El candidato a Diputado a primer lugar por San José y Presidente del CDS, Emilio Arias, destacó: “Estas candidaturas son la muestra de que en Costa Rica hay gente honesta, capaz y comprometida con las soluciones reales. Queremos un país más seguro, con una educación pública fortalecida y con oportunidades para todos, que recupere su imagen internacional y atraiga inversión y turismo. Este es el equipo que va a acompañar a Doña Ana Virginia en ese camino”.
Las candidaturas legislativas reflejan la convergencia de sectores que coinciden en que el país requiere liderazgo ético, visión de Estado y compromiso con el bien común.
El Partido Centro Democrático reiteró que esta sí es una candidatura para ganar la Presidencia de la República, con la claridad de que Costa Rica merece una nueva conducción que construya soluciones y devuelva confianza a la ciudadanía.